Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CC.OO. y UGT envían una carta a CEOE y Cepyme para negociar los incrementos salariales de 2017

Los secretarios de Acción Sindical de CC.OO., Ramón Górriz, y de Política Sindical de UGT, Gonzalo Pino, han pedido este martes en una carta a CEOE y Cepyme el inicio de las negociaciones para determinar los incrementos salariales para 2017, según lo acordado en el III Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) suscrito por estas organizaciones en junio de 2015.
La carta, enviada este miércoles por la mañana al director de Relaciones Laborales de CEOE, Jordi García Viña, y a la directora del Departamento Socio-Laboral de Cepyme, María Teresa Díaz de Terán, recuerda que en el Capítulo III del III AENC se recogen los criterios para la determinación de los incrementos salariales.
También se señala que para determinar el aumento a aplicar a los salarios negociados en los convenios colectivos para el año 2017, las organizaciones firmantes tomarán como referencia la evolución del PIB en 2016 y el cuadro macroeconómico del Gobierno para 2017, y lo concretarán en los tres meses siguientes a la publicación de este último.
Por este motivo, las confederaciones sindicales de CC.OO. y UGT consideran que se debería iniciar la negociación de los incrementos salariales para 2017, y solicitan a CEOE y Cepyme la convocatoria de un encuentro, a la mayor brevedad, para preparar el calendario de reuniones.
Por otro lado, las organizaciones sindicales señalan también que debería convocarse "en el plazo más inmediato posible" la Comisión de Seguimiento del III AENC.