Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CCOO pide al Gobierno una mesa interministerial para evaluar la pérdida de empleo por la sequía

CCOO de Industria ha reclamado al Gobierno la creación de una mesa interministerial que evalúe la pérdida de empleo que provocará la grave sequía que está sufriendo España y que afecta a 813.972 trabajadores, según ha informado el sindicato en un comunicado.
En concreto, el sindicato ha recordado al Gobierno que "no se puede permitir por más tiempo" que no se analicen los problemas del campo sin tener en cuenta la situación de estos trabajadores, que son "el eslabón más débil y perjudicado" de la cadena agroalimentaria.
De esta forma, CCOO exige la actuación "urgente" de los ministerios de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, y Empleo y Seguridad Social para que se tengan en cuenta las "importantes pérdidas" de empleo que la situación meteorológica generará en sectores productivos con un considerable número de jornales directos, y que su pérdida provocará una "situación insostenible".
El sindicato también ha advertido de que el campo se encuentra en un "grave problema social" y que si se mantienen en el tiempo las altas temperaturas, la escasez de lluvias y la limitación de riegos se verán afectados cultivos leñosos que generan mucho empleo.