Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CC.OO. cree que el uso del Fondo de Reserva para pagar la extra muestra la debilidad de la recuperación

CC.OO. cree que el hecho de que el Gobierno se vea obligado a recurrir "de nuevo" al Fondo de Reserva para hacer frente a la paga extra de las pensiones muestra "la debilidad que presenta la recuperación económica" y la urgencia de que el Pacto de Toledo acuerde "medidas concretas" para mejorar los ingresos.
En esta línea, ha recordado que es necesario que se agilice el proceso de diálogo social del Gobierno con los interlocutores sociales y los trabajos de los grupos parlamentarios en el Congreso para que puedan acordarse medidas concretas para mejorar "de forma estable" los ingresos del sistema.
De hecho, la organización sindical considera que los Presupuestos de este año deberían haber incorporado alguna de estas medidas. El sindicato también ha recordado que es importante que se tengan en cuenta los debates en materia de pensiones y que las cuestiones relacionadas con la estabilidad del sistema también den respuesta a la revalorización de las mismas.
El ya exsecretario general del sindicato Ignacio Fernández Toxo ha afirmado, en una entrevista a RNE, que "la hucha de las pensiones no está vacía del todo" y que el préstamo es una figura que "personalmente" no le gusta.
No obstante, ha afirmado que el préstamo está pensado en términos de presentación del déficit a Bruselas, pero que debería ser sustituido por una aportación al Estado, "sin posibilidad de retorno desde la Seguridad Social al Estado".