Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CAF obtuvo un beneficio de 16 millones hasta junio, un 6,6% más

El grupo Construcción y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) obtuvo un beneficio neto de 15,7 millones en el primer semestre, lo que supone un incremento del 4,6% respecto a los 15,01 millones del mismo periodo del ejercicio precedente, informó la compañía.
El importe neto de la cifra de negocios se incrementó un 20% respecto al primer semestre de 2016, hasta los 755 millones de euros, gracias a la recuperación de la actividad industrial en el área de vehículos y al crecimiento en el área de servicios. El 87% de las ventas corresponde al mercado exterior.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 33%, hasta los 86 millones, mientras que el resultado operativo (Ebit) creció un 34%, hasta los 68 millones, avances que la compañía atribuye al 'mix' de proyectos en ejecución y a la mayor actividad industrial en términos interanuales.
El resultado financiero de la compañía, con 43 millones negativos empeoró un 60% en el periodo por el efecto de las diferencias de cambio, fundamentalmente por la mayor exposición a las variaciones del real brasileño respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
La deuda financiera neta se incrementó en 20 millones de euros (+8%) en la primera mitad de 2017, hasta los 285 millones. Sin considerar el efecto de las concesiones, el negocio corporativo se mantiene en una situación de caja neta positiva.
La cartera de pedidos a 30 de junio de 2017 alcanza la cifra de 5.927 millones de euros, equivalente a 4,5 veces las ventas de 2016. El grueso de esta cartera se adscribe al ámbito internacional y se distribuye en más de 50 países. Además, CAF cuenta con proyectos adjudicadospendientes de firma, por un valor aproximado de 150 millones de euros (sin considerar las opciones contempladas en los mismos). Durante el mes de julio de 2017 se ha ratificado la adjudicación a CAF de dos de los proyectos en esta situación, que suponen la mayor parte de este valor.
Los trenes regionales para la franquicia Northern, los coches para la franquicia de Caledonian Sleepers, ambas en Reino Unido, los trenes de cercanías para la nueva línea entre México D.F. y Toluca, así como las unidades de metro para Santiago de Chile constituyen los principales proyectos de vehículos en ejecución durante el primer semestre del ejercicio.