Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Burberry gana un 7,3% menos al cierre de su ejercicio fiscal

La cadena textil británica Burberry obtuvo un beneficio neto atribuido de 286,8 millones de libras esterlinas (336 millones de euros) al cierre de su año fiscal, una cifra que representa un retroceso del 7,3% respecto al ejercicio anterior, informó la multinacional, que a partir de julio estará dirigida por Marco Gobbetti.
La facturación de Burberry entre abril de 2016 y marzo de 2017 alcanzó un total de 2.766 millones de libras (3.244 millones de euros), un 10% más que un año antes.
De esta cifra, un total de 2.127 millones de libras (2.494 millones de euros) correspondieron al negocio minorista de Burberry, un 16% más, mientras que el área mayorista facturó 614 millones de libras (720 millones de euros), un 3% menos.
"2017 fue un año de transición para Burberry", declaró Christopher Bailey, director creativo y consejero delegado de la cadena británica, quien a partir de julio será reemplazado por Marco Gobbetti en el papel de máximo ejecutivo de Burberry.