Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas da ultimátum a España por no cumplir con las normas europeas sobre cuentas de pago

La Comisión Europea ha lanzado este jueves un ultimátum a España para que traslade en el plazo de dos meses a su legislación nacional las nuevas normas europeas sobre cuentas de plazo, cuyo plazo para ser adaptadas por los Estados miembros expiró en septiembre del pasado año.
El aviso tiene la forma de dictamen motivado, segunda fase de un procedimiento de infracción, y da dos meses de plazo al Estado miembro para responder a la demanda de Bruselas. De lo contrario, el Ejecutivo comunitario podría elevar el caso al Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
La directiva en cuestión concede a todos los residentes legales en la UE el derecho a una cuenta de pago básica a cambio de una comisión razonable, independientemente del lugar de residencia.
Además, Bruselas sostiene que aumenta la transparencia de las comisiones de las cuentas de pago y facilita la comparabilidad y el traslado de dichas cuentas.
Además de a España, la Comisión Europea ha enviado cartas de aviso a otros cinco países de la Unión Europea por la misma razón: Chipre, Croacia, Luxemburgo, Países Bajos y Portugal.