Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas pide "responsabilidad" a "todas las partes" para concluir un acuerdo sobre Grecia

La Comisión Europea ha instado a "todas las partes" involucradas en las negociaciones del rescate de Grecia que demuestren su "responsabilidad" y que "honren" el trabajo "impresionante y doloroso" efectuado durante los últimos meses por la sociedad helena.
"La Comisión considera que el cierre de la segunda revisión está al alcance. Instamos a todas las partes a mostrar responsabilidad y a honrar el trabajo "impresionante y doloroso" de la sociedad griega durante los últimos dos meses", ha expresado en una rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo comunitario Margaritis Schinas.
Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (Eurogrupo) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) fueron incapaces este lunes de concluir un acuerdo sobre las medidas para aliviar la deuda pública de Grecia, del que depende la participación del organismo internacional en el rescate y, en principio, la aprobación de nuevos desembolsos.
"El presidente (Jean-Claude) Juncker seguirá trabajando para facilitar un acuerdo global lo antes posible", ha añadido Schinas. Ante la falta de acuerdo, las instituciones europeas y el FMI acordaron volver a debatir la conclusión de la segunda revisión y las acciones para reestructurar la deuda en la reunión del Eurogrupo del 15 de junio en Luxemburgo.
En opinión de la Comisión Europea, Atenas "ha cumplido" con su parte y "ahora corresponde a sus socios hacer lo mismo". También ha resaltado el portavoz el hecho de que el Eurogrupo "ensalzara" los "significativos progresos" realizados por Grecia en cuanto a la aprobación de las reformas pactadas.