Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas pide destinar 856.800 euros para ayudar a recolocar a 250 despedidos en la Comunidad Valenciana

La Comisión Europea ha propuesto este martes una ayuda de 856.800 euros del Fondo de Adaptación a la Globalización para apoyar la recolocación de 250 trabajadores despedidos por el sector del automóvil en la Comunidad Valenciana.
Las autoridades españolas solicitaron la ayuda para contribuir a un programa nacional dotado con 1,4 millones de euros, con el objetivo de reciclar a los despedidos por 29 empresas del motor en la región valenciana y ayudarles a encontrar un nuevo empleo.
"La Comunidad Valenciana ya ha realizado un buen uso de las oportunidades ofrecidas por el Fondo de Globalización europeo", ha destacado la comisaria de Empleo y Asuntos Sociales, Marianne Thyssen.
Así, la comisaria se ha mostrado confiada en que esta ayuda --si el Parlamento Europeo y el Consejo dan luz verde a la propuesta de Bruselas-- contribuya a que sean recolocados los parados del sector automovilístico, "golpeado en toda la UE por los efectos de la globalización".
El programa para el que España ha solicitado la contribución europea prevé medidas para ofrecer orientación laboral a los despedidos, apoyo en la búsqueda de nuevas posibilidades y formación específica que ayude a reciclarse. También contempla acciones para promover la cultura empresarial y animar al lanzamiento de nuevas empresas.