Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas propondrá este miércoles crear una "capacidad presupuestaria" para la eurozona

Bruselas propondrá este miércoles, como parte del Libro Blanco sobre la profundización de la eurozona, la creación de una "capacidad presupuestaria" con una función de "estabilización presupuestaria" de la zona euro, según ha anunciado el vicepresidente de la Comisión Europea para el Euro y el Diálogo Social, Valdis Dombrovskis.
"Estamos de hecho desarrollando este concepto (el de capacidad presupuestaria) en línea con el descrito en el Informe de los cinco presidentes, analizando opciones y propuestas para una función de estabilización presupuestaria en la zona euro", explicó ayer en una comparecencia en la Eurocámara.
El político letón no ha querido aportar más detalles sobre esta propuesta durante su intervención ante las comisiones de Asuntos Económicos y de Empleo del Parlamento Europeo y ha insistido en que el documento será presentado este miércoles.