Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas tiene "todo lo necesario" para analizar el caso Barroso pero no aclara si ha visto su contrato con GS

La Comisión Europea ha asegurado este viernes que el comité ético que analiza el polémico fichaje de su expresidente Jose Manuel Durao Barroso por Goldman Sachs tiene "todo lo necesario" para evaluar la situación, si bien no ha aclarado si ha visto el contrato que firmó el luso con el barco de inversiones norteamericano.
"El comité ético tiene todo lo necesario para deliberar y esperamos ahora su dictamen", ha declarado en una rueda de prensa el portavoz jefe del Ejecutivo comunitario, Margaritis Schinas, al ser preguntado por si Bruselas tiene el contrato.
A mediados de mes, el actual presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, decidió iniciar una investigación sobre las implicaciones éticas del fichaje de Barroso por Goldman Sachs, pese a que durante los dos meses anteriores el Ejecutivo comunitario había defendido que su expresidente había cumplido con todas las normas comunitarias en materia de conflicto de intereses.
Así, Juncker escribió a Barroso para pedirle "aclaraciones" sobre las disposiciones de su nueva relación laboral con la firma norteamericana y solicitó ver el contrato suscrito entre las partes.
Goldman Sachs, cuya imagen está asociada a la crisis financiera de 2008, designó a quien entonces era presidente de la Comisión Europea nuevo director no ejecutivo. El nombramiento vio la luz dos semanas después de que el 'Brexit' triunfase en referéndum.
El político portugués ha defendido públicamente su colaboración con el banco: "¿Por qué no puedo trabajar donde quiera, teniendo en cuenta que es una entidad legal, obviamente, y no un cártel de la droga?", dijo a la prensa hace una semana.