Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas registra una iniciativa ciudadana que pide acabar con la desigualdad salarial entre países de la UE

La Comisión Europea ha anunciado este martes el registro parcial de una iniciativa ciudadana europea que insta a eliminar la desigualdad salarial y económica entre Estados miembros, de forma que se permita una cohesión "más eficiente" en estos países, según ha informado en un comunicado.
En concreto, esta iniciativa ciudadana europea invita al Ejecutivo comunitario a proponer "instrumentos jurídicos que demuestran la intención de la UE de eliminar las desigualdades salariales entre Estados miembros y que, para alcanzar este objetivo, permita una cohesión más eficiente en estos países".
Bruselas registrará formalmente la iniciativa el próximo 22 de mayo, fecha en la que empezará el proceso de recolección de firmas por parte de los impulsores de la misma. Si organizadores tendrán que reunir un millón de firmas procedentes de siete países diferentes, la Comisión tendrá tres meses para emitir una respuesta tanto para seguir como para no seguir la propuesta. En ambos casos, Bruselas tendrá que justificar su decisión.
La decisión de aceptar el registro de una iniciativa ciudadana únicamente se refiere a la admisibilidad legal de la misma, de forma que el Ejecutivo comunitario todavía no ha efectuado ningún análisis sobre su contenido.
Para admitir su registro, Bruselas sólo debe garantizar que las propuestas de la iniciativa no están fuera de sus competencias, así como que no es abusiva, frívola, vejatoria o contraria a los valores de la UE.