Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas destinará 133 millones a la promoción de productos agrícolas en 2017

La Comisión Europea ha adoptado este jueves la estrategia de promoción de 2017 para productos agrícolas europeos tanto dentro de la Unión Europea como en terceros países, que cuenta con un presupuesto de 133 millones de euros, 22 millones más que la financiación incluida en el programa de este año.
Bruselas ha explicado en un comunicado que esta cantidad financiará varios programas, la mayoría de los cuales están centrados en países y regiones fuera del bloque comunitario, incluidos China, Oriente Medio, Norteamérica, el sudeste asiático y Japón.
El comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, ha dado la bienvenida a estos nuevos programas, en especial en un contexto de dificultades para los productores europeos. "Estaba viajando en Asia como parte de nuestros esfuerzos para impulsar las exportaciones agrícolas y me ha impresionado el interés de los importadores y consumidores en esta parte del mundo", ha manifestado.
"La mayor expansión de nuestros programas de promoción el próximo año es también particularmente importante en el sentido en el que esto ayudará a estimular el crecimiento y el empleo en el sector agroalimentario", ha añadido.
El Ejecutivo comunitario ha avanzado además que la convocatoria de propuestas para el presupuesto de promoción de 2017 se lanzará a más tardar en enero del próximo año, de forma que las organizaciones puedan pedir financiación para sus campañas, que serán financiadas entre un 70% y un 85% por Bruselas.
En este sentido, la Comisión Europea ha apuntado que la campaña de promoción de este año está siguiendo su curso "con éxito" y que los últimos beneficiarios que han sido elegidos estarán en disposición de comenzar sus campañas a principios de 2017.
En concreto, ha explicado que las 60 campañas seleccionadas cubren 32 países de fuera de la UE y los productos más promocionados son las frutas y las verduras (el 30% de los programas), la carne (17%) y los productos lácteos (15%), lo que, a juicio de Bruselas, refleja la "importancia de la política de promoción par apoyar a los sectores que sufren escenarios difíciles de mercado", como el lácteo o el porcino.