Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas descarta problemas en la fusión entre Bankia y BMN porque habrá expirado el plazo de veto

La comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, ha confirmado este martes que la fusión entre Bankia y BMN no plantea problemas a nivel europeo porque tendrá lugar cuando haya expirado el plazo que prohíbe a Bankia adquirir otras entidades, fijado en las condiciones del rescate bancario.
"Cuando estás bajo reestructuración tienes normalmente una prohibición de adquisición, pero esta fusión sólo tendrá lugar después de que se levante la prohibición. Por lo tanto no discrepamos con esta parte concreta de la transacción", ha señalado la comisaria danesa en una rueda de prensa.
Los consejos de administración de Bankia y BMN han aprobado su proyecto de fusión, con la primera entidad como sociedad absorbente y la segunda como sociedad absorbida, valorada en 825 millones de euros, según han informado este martes ambas partes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, la operación se articulará mediante la entrega de 205,6 millones de acciones de nueva emisión de Bankia a los accionistas de BMN. Eso supone otorgar un valor a BMN de 825 millones de euros (0,41 veces su valor en libros).