Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas autoriza la prórroga del esquema de garantías bancario de Grecia

La Comisión Europea ha aprobado este lunes la prórroga del esquema de garantías para instituciones de crédito de Grecia hasta el 30 de noviembre de este año, al entender que aún persisten ciertos "retos" aunque la situación de liquidez de los bancos helenos esté mejorando "gradualmente".
El Ejecutivo comunitario autorizó por primera vez el esquema de garantías griego en noviembre de 2018 y lo ha prolongado desde entonces, la última vez en diciembre de 2016 hasta junio de 2017.
Bruselas ha concluido que la extensión del esquema está en línea con las normas comunitarias sobre ayudas de Estado, en particular porque la medida es "concreta, proporcionada y limitada en tiempo y en alcance".
El Ejecutivo comunitario está autorizando los esquemas de garantías para los pasivos de los bancos durante periodos sucesivos de cinco o seis meses con el objetivo de poder vigilar los acontecimientos y ajustar las condiciones en consecuencia. El esquema está disponible para los bancos sin déficit de capital.