Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas autoriza a Marcolin y LVMH a crear una empresa conjunta de gafas

La Comisión Europea ha autorizado al grupo francés LVMH de Louis Vuitton y a la empresa italiana Marcolin a crear una empresa conjunta para diseñar y comercializar gafas a nivel mundial tras comprobar que la operación no tendrá un impacto negativo para la competencia en el mercado europeo.
El grupo francés se dedica a la producción y venta de artículos de lujo como joyas, bolsos y otros artículos de marroquinería y cuenta con una cartera de más de 60 marcas de lujo, mientras que la empresa italiana Marcolin, fabrica y distribuye al por mayor gafas, especialmente gafas de sol y monturas de gafas graduadas.
El Ejecutivo comunitario ha autorizado la concentración tras comprobar que el solapamiento de sus actividades es moderado y que las relaciones verticales entre actividades tras la fusión también serán limitadas, por lo que no planteará problemas para la competencia en el mercado europeo.