Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas pide más atención en el control de granjas avícolas tras últimos brotes de gripe aviar

La Comisión Europea ha pedido este martes a los Estados miembros que tomen medidas para asegurar una mayor vigilancia e "intensifiquen la bioseguridad" en las explotaciones avícolas en la Unión Europea, después de que se hayan registrado varios brotes de gripe aviar en Hungría.
Las autoridades locales han tomado las medidas de control necesarias para contener los dos brotes, uno detectado en una granja de pavos y otra en un ave salvaje de la misma zona, que comparten la misma cepa asiática del subtipo H5N8 del virus.
La Comisión Europea ha recibido el apoyo de los Veintiocho a la propuesta de reforzar estas medidas preventivas, al constatar que los casos registrados "marcan el inicio estacional de la circulación de virus de la gripe aviar".
En la misma reunión con los expertos de los Estados miembros en Bruselas, el Ejecutivo comunitario ha hecho balance de las medidas tomadas para controlar la gripe porcina africana en Letonia, Lituania y Polonia.
La mejora en Letonia y Lituania ha permitido retirar algunas de las restricciones que se aplicaban en la cría de porcino en estos dos países.