Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas aprueba con condiciones la compra de WhiteWave por parte de Danone

La Comisión Europea ha aprobado este viernes la adquisición de la estadounidense WhiteWave Foods por parte Danone, aunque ha condicionado la transacción a la desinversión por parte del grupo alimentario francés en su negocio de "leche de crecimiento", para niños de entre 1 y 3 años, en Bélgica.
El Ejecutivo comunitario ha examinado los efectos de la compra en los mercados de leche para niños de entre 1 y 3 años, el mercado de yogures y el mercado de postres. En los dos últimos Bruselas no encontró posibles distorsiones a la competencia.
No obstante, concluyó que la transacción podría plantear problemas en el mercado de leche de crecimiento, puesto que la entidad fusionada sólo a Nestlé como único competidor en Bélgica. Además, no tendría competencia en el segmento de leche de crecimiento de origen vegetal, lo que dejaría a los consumidores belgas sin alternativa en este mercado.
En consecuencia, Danone ofreció desinvertir una gran parte de su negocio de leche de crecimiento en Bélgica, de forma que eliminase los solapamientos de las compañías en este país en el mercado, tanto en productos lácteos y de origen vegetal como en el submercado de sólo productos de origen vegetal.
Tras este compromiso, Bruselas ha concluido que la operación no supone riesgos a la competencia, aunque su aprobación está condicionada al cumplimiento de estos cambios.
El grupo alimentario francés Danone anunció en julio la adquisición de la estadounidense WhiteWave Foods por un total de 12.500 millones de dólares en efectivo, por lo que el gigante francés de la alimentación doblará el tamaño de su negocio en Estados Unidos, según informó en un comunicado.