Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas incluye la 'miel Villuercas-Ibores' como denominación de origen protegida de la UE

La Comisión Europea ha informado este viernes de que ha incluido la 'miel Villuercas-Ibores' (Cáceres) en su registro de denominaciones de origen protegidas, con la mención de Apelación de Origen Protegida (AOP).
Esta distinción identifica a productos que han sido elaborados, procesados y preparados en un área geográfica específica a través del conocimiento reconocido de los productores locales y haciendo uso de ingredientes procedentes de la región a la que se refiere.
El Ejecutivo comunitario ha destacado que esta miel se extrae de colmenas situadas en el sudeste de la provincia de Cáceres de una forma artesanal que permite preservar la calidad y las propiedades del alimento. Otra característica "esencial" del proceso es que la miel de la última cosecha se deja en la colmena para que se alimente, de forma que la explotación no se practica de una forma intensiva.
Esta nueva denominación pasa en engrosar la lista de más de 1.380 alimentos ya protegidos en virtud de la legislación comunitaria para proteger lugares geográficas, denominaciones de origen y productos de especialidad tradicionales.