Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas media entre Francia y España por el incidente de los camiones con vino en la frontera

La Comisión Europea ha mediado entre los gobiernos español y francés con motivo de las agresiones contra camiones cisterna que transportaban vino español a su paso por los departamentos entre Aude y Gard, en el sur del país galo, el pasado lunes y martes, respectivamente.
Según ha explicado el Ejecutivo comunitario, las autoridades españolas notificaron los incidentes el pasado miércoles, 18 de enero, de acuerdo con la normativa comunitaria que contempla un intercambio de información entre Estados miembros y Bruselas en casos en los que se obstaculice la libre circulación de bienes.
Bruselas contactó ese mismo días con las autoridades francesas, a las que reclamó información sobre lo sucedido. Francia ha contestado a la Comisión Europea este viernes y ha informado sobre los detalles de los incidentes, la declaración pública publicada por el ministro francés de Agricultura, Stéphane Le Foll, y los controles que está llevando a cabo para los posibles casos de etiquetado fraudulento de vino.
Fuentes comunitarias han señalado que adoptarán "todas las acciones necesarias" dentro de sus competencias para "facilitar el intercambio de información entre autoridades nacionales" y "evitar la interrupción a largo plazo del tráfico y del comercio" de bienes y las consecuentes pérdidas económicas.