Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas acusa a Facebook de aportar datos "incorrectos" en la investigación sobre la compra de WhatsApp

La compañía podría ser multada con hasta el 1% de sus ingresos
La Comisión Europea ha acusado este martes a Facebook de aportar datos "incorrectos o engañosos" en el marco de la investigación que Bruselas inició para evaluar la adquisición de la empresa de mensajería instantánea WhatsApp.
La comisaria de Competencia, Margrethe Vestager ha subrayado que las compañías están "obligadas" a dar al Ejecutivo comunitario información "adecuada" durante las investigaciones y ha apuntado que, según el análisis "preliminar", Facebook aportó datos "incorrectos o engañosos" y ahora "tiene la oportunidad de responder".
Bruselas ha concretado en un comunicado que Facebook dispone de hasta el 31 de enero de 2017 para responder al pliego de cargos enviado por el Ejecutivo comunitario y que se puede enfrentar a una multa de hasta el 1% de sus ingresos si se confirman las acusaciones.