Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas confía en que la revisión de Basilea III no eleve "significativamente" los requisitos de capital

La Comisión Europea ha señalado este lunes que confía en que la revisión del marco de capital basado en el riesgo que está llevando a cabo el Comité de Supervisión Bancaria de Basilea no suponga un incremento "significativo" de los requisitos de capital.
La portavoz del Ejecutivo comunitario sobre Servicios Financieros, Vanessa Mock, ha señalado que Bruselas está participando en las discusiones sobre las próximas normas para las entidades financieras, denominadas Basilea IV, al mismo tiempo que ha indicado que la Comisión está al tanto de algunas cuestiones que "pueden afectar a la financiación de la economía europea".
"Esperamos que el Comité de Basilea cumpla con su compromiso de no incrementar significativamente sus requisitos de capital", ha enfatizado la portavoz comunitaria.
Asimismo, Mock ha recordado la posición de la UE sobre esta cuestión, establecida por los Estados miembros y apoyada por Bruselas, según la cual la revisión de Basilea III "no debería resultar en un incremento significativo de los requisitos totales de capital para el sector bancario, de forma que no suponga diferencias sustanciales para regiones específicas del mundo".
La agencia de noticias Reuters ha publicado este lunes que la UE podría negarse a adherirse a estas nuevas reglas, al considerar que unos mayores requisitos perjudicarían a las entidades financieras europeas frente a las estadounidenses, por exigirles un mayor 'colchón" de capital que a sus competidores norteamericanos.