Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas da luz verde a los planes de liquidez de Italia para Banca Popolare di Vicenza y Veneto Banca

La Comisión Europea ha dado este jueves luz verde al plan del Gobierno italiano para facilitar el acceso a liquidez de las entidades Banca Popolare di Vicenza y Veneto Banca a través de un aval estatal por el que ambos bancos pagarán una tasa, según ha informado en un comunicado.
En concreto, el Ejecutivo comunitario ha explicado que la ayuda de Estado consiste en un aval público para sendas emisiones de bono que planean las dos entidades. Tanto Banca Popolare di Vicenza y Veneto Banca pagarán una tasa al Estado transalpino por la garantía.
A juicio de Bruselas, esta estrategia es una medida "específica, proporcionada y limitada en tiempo y en enfoque", por lo que ha concluido que está en línea con la normativa europea sobre ayudas de Estado.