Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas autoriza a ArcelorMittal y la distribuidora de acero CLN a hacerse con el control de Acierplus

La Comisión Europea ha dado luz verde este miércoles a la adquisición conjunta de la empresa francesa Acierplus por parte del grupo siderúrgico ArcelorMittal y la italiana CLN tras concluir que la concentración propuesta no tendrá un impacto negativo en el mercado europeo.
El Ejecutivo comunitario ha valorado, para autorizar la fusión, que el solapamiento de las actividades de las empresas en los mercados afectados "son mínimas" y por tanto la concentración no planteará problemas de competencia en el mercado europeo.
Acierplus, actualmente bajo el control exclusivo de ArcelorMittal, distribuye acero a través de centros de oxicortes.
Por su parte, el conglomerado industrial de acero ArcelorMittal se dedica a la extracción, fabricación y distribución de diversos productos de acero a nivel mundial, mientras que la italiana CLN no sólo distribuye acero sino que también se dedica a la fabricación de componentes para coches y vehículos comerciales.
Bruselas ha autorizado la transacción propuesta, que le fue notificada el 27 de octubre por las empresas, tras revisar su impacto a la luz del método simplificado de control de concentraciones, el que se utiliza para los casos donde a priori no hay problemas de competencia.