Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruc, el fondo de infraestructuras de Juan Béjar, invierte 90 millones en parques fotovoltaicos en Japón

Es su primera inversión en renovables y la compra podría ampliarse hasta 165 MW
Bruc Capital, la sociedad de gestión de infraestructuras presidida por Juan Béjar, ha alcanzado un acuerdo con la alemana IBC Solar AG para la compra de 37 megavatios (MW) fotovoltaicos en Japón durante los próximos tres años, cuya inversión alcanza los 90 millones de euros, informó la compañía.
El acuerdo, que supone la primera inversión en energías verdes de la sociedad, también contempla el derecho de adquisición preferente durante el mismo periodo para todas las plantas que el desarrollador de proyectos alemán lleve a cabo en el país nipón, estimadas en 165 MW.
Así, esta inversión inicial en el tercer mercado mundial en producción de energía solar será de unos 90 millones de euros, si bien el desembolso total que requerirá el proyecto se valora por encima de los 400 millones de euros, que serán aportados por el propio Bruc Capital y el banco australiano Macquarie, aliado del fondo en este proyecto.
El presidente de la sociedad, Juan Béjar, señaló que este acuerdo es "un paso decisivo en la consolidación del proyecto Bruc Management como un vehículo canalizador de inversiones en el ámbito de las energías renovables a nivel global".
Bruc Management es una sociedad de desarrollo y gestión de infraestructuras creada en 2015 por el exconsejero delegado de FCC, Eugenio Galdón, fundador y expresidente de Ono, y Joaquín Coronado, que gestiona la sociedad de inversión Bruc Capital, en las que además de los anteriores participan otros inversores.
La sociedad indicó que su objetivo es aportar capital de desarrollo a constructores de infraestructuras 'greenfield' facilitando, a través de la gestión independiente, la financiación y la participación de inversores institucionales como es el caso de Macquarie en este proyecto.