Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

British Airways reanuda parte de sus vuelos mientras restablece sus sistemas

La aerolínea británica British Airways ha avanzado que muchos de sus vuelos seguirán experimentando retrasos mientras trabaja "contra reloj" para restablecer sus sistemas informáticos aunque espera que sus servicios en los aeropuertos británicos de Gatwick y Heathrow funcionen de manera "casi normal" a lo largo de las próximas horas.

"En este punto, esperamos operar con un horario casi normal de vuelos a lo largo de este domingo", ha hecho saber la compañía, que no obstante ha pedido a los pasajeros que "por favor no vayan a los aeropuertos a no ser que tengan un billete confirmado".
La empresa se ha ofrecido a devolver el dinero o a regalar otro billete a cada pasajero afectado por las cancelaciones "tan pronto como sea posible", según ha hecho saber en un comunicado y en su cuenta oficial de Twitter. Desde España sólo han podido operar 17 de los 64 vuelos que British Airwais que la aerolínea británica había programado para la jornada del sábado.
Sin embargo, la compañía también ha avisado de que "van a existir ciertas interrupciones en los horarios del domingo en todo el mundo ya que tanto aviones como tripulación están fuera de sus puestos", dado el caos generado por la crisis informática sufrida ayer por la aerolínea, que ha descartado que se trate de un ataque deliberado.