Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juan Bravo Rivera, consejero delegado de Metro de Madrid, nuevo presidente de Adif

El Gobierno ha aprobado nombrar nuevo presidente de Adif a Juan Bravo Rivera, el actual consejero delegado de Metro de Madrid, en sustitución de Gonzalo Ferre, que ha permanecido en el cargo desde enero de 2013.
Juan Bravo Rivera, licenciado en Derecho y funcionario de carrera, era primer ejecutivo del suburbano de la capital desde septiembre del pasado año. Hasta entonces, ocupaba la dirección del Departamento de Gerencia de la Agencia de Evaluación y Calidad de la Administración General del Estado (Aeval).
El nuevo presidente de Adif fue subsecretario del Ministerio de Justicia entre 2012 y 2014, y con anterioridad (entre 2003 y 2012) fue concejal de Hacienda y Administración Pública.
En esta etapa también ejerció durante dos años (2009-2011) como presidente de Metro de Madrid. Además, participó en la financiación de proyectos de colaboración publico-privada de la ciudad como la reforma integral de la carretera de circunvalación M-30.
En su trayectoria profesional, Bravo fue consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid a comienzos de la década anterior, puesto desde el que coordinó los procesos de estructuración y financiación de grandes proyectos de infraestructuras como la ampliación de Metro y de Metrosur.
En su nueva etapa en Adif, Juan Bravo deberá gestionar la culminación de la red de Alta Velocidad, desbloqueando los tramos actualmente paralizados por distintos proyectos. En la actualidad están en construcción los corredores AVE a Galicia, Asturias, el País Vasco, Extremadura, Murcia y Granada, además del Corredor Mediterráneo.
Asimismo, deberá gestionar la explotación de la red AVE, la segunda más extensa del mundo, actualmente pendiente de la revisión del canon que cobra por su uso, y la eventual apertura del transporte de viajeros en tren con la entrada de nuevos operadores que compitan con Renfe.
Además, se encargará de garantizar el correcto mantenimiento de la red de líneas ferroviarias convencionales y de impulsar el transporte de mercancías en tren.
NUEVA SUBSECRETARIA DE FOMENTO.
Por otra parte, el Gobierno también ha nombrado nueva subsecretaria del Ministerio de Fomento a Rosana Navarro, quien reemplazará en el puesto a Mario Garcés, que a su vez ha sido nombrado nuevo secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.
Rosana Navarro, licenciada en Económicas e inspectora de Finanzas de Hacienda es, además, administradora Superior Financiera de la Junta de Andalucía.
En su carrera profesional desempeñó el cargo de secretaria general de Coordinación Autonómica y Local del Ministerio de Hacienda y anteriormente fue directora general de Catastro del Estado y directora de la Agencia Tributaria del Ayuntamiento de Madrid.