Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Brainard (Fed) aboga por la "prudencia" a la hora de retirar los estímulos monetarios

La gobernadora de la Reserva Federal de EEUU (Fed), Lael Brainard, ha indicado este viernes que la institución debería ser prudente y no endurecer su política monetaria demasiado rápido, ya que podría debilitar el mercado laboral y desestabilizar las economías internacionales.
"La situación actual recomienda prudencia a la hora de retirar los estímulos monetarios", ha afirmado Brainard en un acto en Chicago, lo que enfría la posibilidad de que el organismo responsable de la política monetaria estadounidense acometa una subida de los tipos de interés en su próxima reunión los días 20 y 21 de septiembre.
De este modo, la gobernadora ha advertido de que el mercado laboral estadounidense podría ser más débil de los que algunos economistas consideran, lo que significa que "endurecer preventivamente la política monetaria es poco convincente".