Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Börje Ekholm asume el puesto de consejero delegado de Ericsson

Börje Ekholm ha asumido este lunes el puesto de presidente y consejero delegado de Ericsson, en sustitución de Jan Frykhammar, que ocupó temporalmente dicha posición, según ha informado la compañía en un comunicado.
Ericsson informa de que Frykhammar seguirá siendo miembro del consejo directivo y ha sido nombrado vicepresidente y asesor del consejero delegado. De esta manera, dará apoyo a Börje Ekholm durante un periodo de transición, centrándose en las áreas de gobierno corporativo y eficiencia.
Por su parte, Magnus Mandersson seguirá ocupando el puesto de vicepresidente ejecutivo y asesor del consejero, centrándose en relaciones con clientes, y siendo miembro del consejo directivo. Además, mantendrá el cargo de presidente de cuatro de las diez divisiones regionales de Ericsson.
Por su parte, la compañía sueca confirma que Carl Mellander continuará como director financiero interino y miembro del consejo directivo.
Börje Ekholm se ha mostrado "muy emocionado" por asumir su nuevo cargo en Ericsson, una compañía que ha admirado desde que recuerda y que "ha dado forma a toda una industria y ha liderado desarrollos tecnológicos que han aportado beneficios a muchos".
"Pero estamos solo en el principio de un viaje hacia la movilidad que en los próximos años nos conducirá hacia una transformación masiva en todos los sectores a medida que se vaya implantando el 5G", ha agregado.
Por su parte, el presidente del consejo de administración, Leif Johansson, se ha mostrado seguro de que Ekholm será "capaz de guiar a Ericsson en los próximos pasos del desarrollo de la compañía". "Tras formar parte del consejo de administración durante tantos años, Börje tiene un profundo conocimiento del negocio y de los retos a los que se enfrenta actualmente Ericsson", ha afirmado.
Asimismo, ha expresado su agradecimiento a Jan Frykhammar, que ha desempeñado la función de consejero delegado interino desde julio del año pasado, dirigiendo la compañía "con total dedicación y profesionalidad".