Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El grupo Borges y la Cooperativa de Artesa de Segre se alían para cultivar pistachos

Borges Agricultural & Industrial Nuts (BAIN) y la Cooperativa de Artesa de Segre (Lleida) han firmado este viernes un acuerdo de cooperación vertical en el cultivo de pistachos en el canal Segarra-Garrigues y en otros regadíos de Lleida, en un acto al que ha asistido la consellera de Agricultura de la Generalitat, Meritxell Serret.
El acuerdo firmado se enmarca dentro del convenio de colaboración entre el Grupo Borges y Agricultura para promocionar el regadío y la actividad agroindustrial de la zona del canal Segarra-Garrigues, ha informado la Conselleria en un comunicado.
El grupo comenzó a cultivar pistacho en 2015, desarrollando una plantación de 50 hectáreas de pistacho en Tàrrega con el objetivo de dinamizar los cultivos de regadío en el entorno del canal Segarra-Garrigues en el que está facilitando la comercialización a todos los productores del área de influencia del canal interesados en este cultivo.