Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las dudas sobre la economía china hunden a los mercados

Temor en la Bolsa de Nueva YorkEFE

Las incertidumbres y dudas por la economía china han hundido a las bolsas de todo el mundo. Así, el Ibex 35 se ha desplomado un 5,01% en la sesión de este lunes, lo que ha llevado al selectivo a protagonizar la mayor caída desde agosto de 2012 y a situarse en los 9.756 puntos. Del mismo modo, París ha perdido un 5,38%, Francfort un 4,6% y Londres un 4,29%. Por su parte, la bolsa de Nueva York ha caído un 3,94%, lo que convierte la jornada en la peor de los últimos cuatro años.

Los malos augurios sobre la economía china han pasado factura a las principales plazas europeas, que no han conseguido mantener el tipo en la sesión de hoy: París ha perdido un 5,38%, Francfort un 4,6% y Londres un 4,29%.
En el caso español, el Ibex 35 se ha hundido un 5,01% en la sesión de este lunes, lo que ha llevado al selectivo a protagonizar la mayor caída desde agosto de 2012, cuando se dejó un 5,16%, y a situarse en los 9.756 puntos, mínimos desde el mes de enero.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo se ha colocado en 144,7 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 2,036%. En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,1614 'billetes verdes'.
Wall Street sufre la peor jornada en cuatro años
La bolsa estadounidense ha caído este lunes un 3,94 por ciento (índice S&P 500), lo que convierte la jornada en la peor de los últimos cuatro años, un pánico vendedor provocado por la inestabilidad económica en China, cuyas bolsas han caído en torno al 8 por ciento.
El índice industrial Dow Jones ha llegado a perder más de 1.000 puntos, la mayor caída de su historia en un solo día. Finalmente queda con un 3,57 por ciento menos que al cierre del viernes, en los 15.871 puntos. El índice tecnológico Nasdaq ha perdido un 3,82 por ciento y se sitúa en los 4.526 puntos al cierre.