Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex cede un 1,12 % lastrado por la gran banca

Bolsa de MadridEFE

La prima de riesgo se mantiene en los 416 puntos básicos

El euro cede posiciones respecto al dólar y se cotiza a 1,2907 'billetes verdes'

El Ibex 35 ha cedido un 1,12% al cierre de la sesión lastrado por la gran banca, pero ha logrado aferrarse a los 8.100 puntos a la espera de los resultados del informe de Oliver Wyman sobre las necesidades de capital de las entidades financieras que se conocerán este viernes.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo de España marcaba 416 puntos al término de la sesión bursátil en Europa, dos puntos por debajo del nivel que marcó al cierre el pasado viernes, mientras que en el mercado de divisas, el euro cedía posiciones respecto al dólar y se cotizaba a 1,2907 'billetes verdes'.
Las ventas se han impuesto en las principales plazas del Viejo Continente con menos intensidad que en Madrid, con retrocesos inferiores al 1%. París ha cedido un 0,95%, Francfort un 0,51% y Londres un 0,32%.
La indecisión en la apertura de Wall Street no causó efecto sobre los inversores a este lado del Atlántico, que procesaron la caída de la confianza empresarial en Alemania y siguen pendientes de los avances de los líderes europeos para superar la crisis de la eurozona.
Europa estudia apalancar el fondo de rescate para incrementar su potencia en cuatro veces y está a la espera de que el Gobierno español concrete la cuantía a solicitar del préstamo por hasta 100.000 millones de euros para sanear la banca, cuyo déficit de capital, entidad por entidad, desvelará Oliver Wyman este viernes.
Abengoa ha encabezado los recortes en el selectivo madrileño (-4,41%), seguida de Ferrovial (-3,15%) y Sacyr (-3,09%). Entre los pesos pesados del índice, han registrado importantes recortes Santander (-1,28%) y BBVA (-1,22%), y en menor medida, Repsol (-0,92%) y Telefónica (-0,84%).
En el polo opuesto, ha aguantado con ganancias un pelotón de siete valores liderados por Mapfre (+2,37%), Enagás (+1,47%) y Endesa (+1,19%).