Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alibaba cierra su primera jornada en la Bolsa de Nueva York con una subida del 38,07%

La china Alibaba debuta en la Bolsa de Nueva York con una subida del 36,3%Gtres

Las acciones de la china Alibaba han cerrado su primera jornada en la Bolsa de Nueva York con una subida del 38,07 por ciento, al registrar un precio de 93,89 dólares frente a los 68 fijados para su salida al mercado bursátil, la mayor de la historia de Estados Unidos.

La compañía de comercio electrónico ha debutado en el parqué neoyorquino con un repunte del 36,3 por ciento y un precio de 92,7 dólares, aunque ha llegado a registrar subidas superiores al 45 por ciento, que situaban el valor de los títulos por encima de los 95 dólares.
La empresa china había fijado el jueves en 68 dólares el precio de salida a bolsa de sus 320,1 millones de acciones, lo que le ha permitido captar un total de 21.770 millones de dólares (16.959 millones de euros) en su debut bursátil.
El precio fijado es el máximo del rango de entre 66 y 68 dólares establecido el pasado martes, y que superaba el previsto inicialmente el pasado 5 de septiembre, cuando la compañía anunció que se situaría en un rango de entre 60 y 66 dólares.
En caso de que los colocadores ejerzan sus opciones de compra, que pueden ascender hasta 48,02 millones de acciones adicionales, Alibaba captaría en esta operación alrededor de 25.030 millones de dólares (19.499 millones de euros).
En consecuencia, la salida a bolsa de la china Alibaba, que ya es la mayor de Estados Unidos, se convertiría en la mayor de la historia en todo el mundo, superando la de Agricultural Bank of China y la de la compañía de tarjetas de crédito Visa.