Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex rebota un 1,36% y recupera los 7.800 puntos

Bolsa de MadridEFE

El Ibex ha rebotado un 1,36% al cierre de mercado y ha avanzado por encima de los 7.800 puntos, gracias a los repuntes protagonizados por Repsol (+2,98%) y Santander (+2,2%). La prima de riesgo española se mantenía al alza y marcaba los 421 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a 10 años en el 5,68%.

Telefónica, cuya filial alemana se estrenaba en el mercado bursátil de Francfort, se ha revalorizado un 1,29% en el parqué madrileño, mientras que BBVA ha ganando un 1,46%, en la víspera de la publicación de sus resultados correspondientes al tercer trimestre del año.
Inditex ha sumado un 0,99% e Iberdrola, un 1,29%, lo que ha permitido al selectivo español establecerse en los 7.833,9 enteros, tras frenar una racha de tres caídas consecutivas.
Tras conocerse a qué precio se traspasarán los activos al 'banco malo', Bankia ha liderado los avances, con una subida del 4,82%. Le han seguido Arcelormittal (+3,30%) y Repsol. El lado de las pérdidas lo ha dominado Popular, que se dejó un 1,31%.
El Ibex ha seguido la tónica extendida entre la principales plazas de Europa, que no han contado con la referencia al otro lado del Atlántico, pues Wall Street permanecía cerrado por segunda jornada consecutiva por el huracán 'Sandy'.
París se ha erigido como el parqué que más se ha revalorizado, con un ascenso del 1,5%, mientras que Londres y Francfort se han anotado sendas subidas del 1%. El euro, por su parte, permanecía por debajo de los 1,30 dólares al cierre de mercado.
A la espera de de Nueva York
El gestor de renta variable de Inversis Banco, David Navarro, ha destacado la "tranquilidad" de la sesión de este martes, y ha apelado al "impulso" de Wall Street para que el Ibex pueda coger vigor y atacar los 8.000 puntos esta semana.
"La Bolsa tiene inercia. Es más probable que recupere los 8.000 puntos a que tenga un recorrido más a la baja", ha explicado Navarro en declaraciones a Europa Press, al tiempo que ha vinculado esta evolución a la publicación de resultados empresariales.