Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Bolsa de Londres sube un 1,04% y la libra retrocede más de un 1,5% tras las elecciones

El FTSE 100, el principal índice británico que aglutina las empresas de mayor tamaño, cerró la jornada electoral de este viernes con una subida de un 1,04%, apoyado por la caída de la divisa británica que al cierre de mercado registraba un retroceso de más de un 1,5%.
En concreto, el selectivo británico avanzaba 77,35 puntos y se situaba en 7.527,33 puntos, después de cuatro sesiones consecutivas en las que no lograba cerrar con ganancias.
Por su parte, la libra esterlina en su cambio con el 'billete verde' se situaba en 1,2736 dólares, lo que supone un retroceso de un 1,68%.
No obstante, tras conocerse los resultados electorales que debilitaban la posición del Partido Conservador, que ahora deberá buscar una coalición o gobernar en minoría, la cotización de la libra frente al dólar llegaba a caer más de un 2%, hasta los 1,2632 dólares desde los 1,2951 dólares del cierre del jueves, su peor cruce desde el pasado 18 de abril, fecha en la que Theresa May anunció la convocatoria de elecciones anticipadas.