Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Bolsa de Londres vive su peor sesión desde el anuncio de anticipo de las elecciones británicas

El FTSE 100, el principal índice bursátil de Londres, podría cerrar la sesión de este jueves con el mayor retroceso desde hace dos meses, tras caer cerca de un 1,3% desde la votación del Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (BoE), que decidía por mayoría de cinco votos a tres mantener sin cambios los tipos de interés en el mínimo histórico del 0,25%.
En concreto, el FTSE 100 llegaba hasta los 7.377,86 puntos, lo que supone una caída de un 1,29%, siendo la peor desde el pasado 18 de abril, cuando la primera ministra británica, Theresa May, anunciaba el anticipo de la convocatoria de elecciones en el país, cuando se llegó a dejar un 2,46%.
Por su parte, la libra esterlina en su cambio con el euro extendía ganancias y subía un 0,89%, hasta intercambiarse por 1,1463 euros, frente al precio de apertura de 1,1361 euros.
No obstante, la divisa británica frente al dólar llegaba a caer un 0,5% hasta intercambiarse por 1,2691 dólares.