Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex cede un 0,18% pese al ascenso del 2,67% de Inditex y tras la subasta del Tesoro

La prima de riesgo ha alcanzado los 448 puntos básicos

La rentabilidad del bono español a 10 años se ha acercado al umbral del 6%

El cambio euro/dólar proseguía con su recuperación fijándose el intercambio en los 1,2995 'billetes verdes'

El Ibex 35 ha cedido un 0,18% al cierre de mercado y se ha anotado su segunda caída consecutiva, a pesar de que Inditex (+2,67%) ha protagonizado la mayor subida y ha situado el precio de cada uno de sus títulos en 99,35 euros.
La gran banca --BBVA (-0,59%) y Santander (-0,05%)-- y Repsol (-0,8%) contabilizaron leves pérdidas, mientras Iberdrola perdió un 1,1%. El selectivo marcó así los 7.812,8 puntos y ya acumula siete sesiones por debajo de los 7.900 enteros.
Abengoa se dejó un 7,56% un día después de que se disparara un 26% tras la ampliación de capital con la que prepara su estreno en Nueva York. Le siguieron al frente de las caídas Acerinox (-4,58%) y Enagás (-4,15%). Sobre la cotización de la gasista pesó el anuncio de Liberbank de que se deshará de su 5%.
El Ibex se decantó así por el rojo pese a que el Tesoro colocó casi el máximo previsto en bonos y obligaciones a tipos inferiores. La tónica en Europa diferenció por décimas las ganancias o pérdidas. Londres sumó un leve 0,03% y Francfort y París retrocedieron un 0,23% y un 0,14%, respectivamente.
La rentabilidad del bono roza el 6 %
Tras las palabras del presidente del BCE, Mario Draghi, asegurando que el instituto emisor está listo para actuar y emplazando a España a decidirse si solicita o no el rescate, la prima de riesgo alcanzaba los 448 puntos básicos y la rentabilidad del bono español a 10 años se acercaba al umbral del 6%.
Por su parte, el euro proseguía con su recuperación respecto al dólar y al cierre de sesión fijaba el intercambio en los 1,2995 'billetes verdes'.