Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bodegas Riojanas repartirá un dividendo de 0,14 euros por acción

La junta de accionistas de Bodegas Riojanas ha aprobado el reparto de un dividendo de 0,14 euros brutos por acción, con cargo a los resultados del ejercicio pasado, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, el pago del dividendo será el 18 de julio y tendrá un importe total de 745.000 euros, reservando el resto a reservas de la compañía, y detrayendo el dividendo correspondiente a las acciones de autocartera que la sociedad posea en el momento del pago del dividendo.
La bodeguera ha explicado que su importe se hará efectivo conforme a las disposiciones vigentes para las entidades depositarias y se ha nombrado al Banco Popular (ahora integrado en Santander) como agente de pagos.
Los accionistas también ha aprobado las cuentas de la bodeguera en 2016, que cerró con un beneficio de 1,04 millones de euros, un 5,2% más que el ejercicio precedente y unas ventas de 18,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,8%.
Por otro lado, se ha acordado la reducción de capital social de la bodega por amortización de acciones propias en un 1,25% del mismo, además de haberse modificado el artículo 5 de los estatutos sociales.