Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bodegas Riojanas eleva su beneficio un 22% en el primer semestre

Bodegas Riojanas obtuvo un beneficio neto atribuido de 577.000 euros en el primer semestre del año, un 22% más respecto a los 473.000 euros registrados el año anterior, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La cifra de negocios de la bodeguera se situó en 6,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 23,6%, sobre la del primer semestre de 2016, gracias al buen comportamiento tanto de las ventas interiores como de las exportaciones, que crecieron un 17,95% y un 44,76%, respectivamente.
El resultado de explotación (Ebitda) creció un 13%, hasta alcanzar los 1,09 millones de euros, impulsado por el crecimiento de las ventas.
Las ventas totales en el semestre alcanzaron los 2,17 millones de litros, equivalentes a 1,56 millones de botellas, lo que supone un incremento en volumen del 24% respecto al primer semestre de 2016.
La bodega ha explicado que para los próximos años se han marcado como objetivo fundamental la reducción de la deuda con entidades de crédito, mientras que ha cerrado el semestre con una deuda financiera neta de 26,1 millones de euros.