Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bodegas Emilio Moro medita ajustar el precio de sus vinos en EEUU ante las medidas proteccionistas de Trump

La bodega española Emilio Moro, que está adscrita a la DO Ribera de Duero, apuesta por seguir estando presente en Estados Unidos y se ha mostrado dispuesta a ajustar el precio de sus vinos ante las medidas protecionistas que podría tomar el presidente electo, Donald Trump.
"Tengo claro que no voy a dejar de servir al consumidor norteamericano, aunque ello suponga tener que ajustar los precios de los vinos para amortiguar el incremento arancelario y seguir siendo competitivo", ha asegurado el presidente de la bodega, José Moro, en declaraciones a Europa Press.
La bodega española, que está presente en más de 70 países y apuesta por la internacionalización para impulsar su crecimiento, tiene a Estados Unidos como uno de sus principales mercados fuera de España, ya que supone el 30% de la facturación internacional y el 5% de las ventas totales anuales, además de contar con una importadora propia.
Estados Unidos se sitúa como tercer destino para las exportaciones del vino español en valor, mientras que en volumen es el noveno mercado mundial, según los datos del Observatorio del Mercado del Vino (OeMv).
Estados Unidos es uno de los principales países de destino de las exportaciones españolas de alimentación y bebidas, ocupando el primer puesto como socio extracomunitario y el sexto a nivel global.