Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Blanco presenta el 'preconcurso' de acreedores en Madrid

Uno de los establecimientos de la firma de moda BlancoBlanco

La firma de moda Blanco ha solicitado formalmente el 'preconcurso' de acreedores en Madrid con el objetivo de pactar un acuerdo de reestructuración de su deuda, según informaron a Europa Press en fuentes conocedoras de dicho procedimiento.

En concreto, el grupo textil ha solicitado acogerse al artículo 5 bis de la actual Ley Concursal tanto con su matriz Avance y Diseño, como con el resto de sociedades del grupo, Diagomoda, Tiendas Blanco España, Blanco Moda Internacional y Blanco Shop, todas con fecha de solicitud a 4 de marzo de este año.
Dicho procedimiento es una posibilidad que contempla la Ley Concursal, por el que permite a una empresa reconocer ante un juez su situación de insolvencia y contar con un máximo de cuatro meses para pactar un acuerdo de reestructuración de deuda con los bancos que le evite declararse en concurso.
Así, la firma ha trasladado formalmente las peticiones de 'preconcurso' a diferentes juzgados de lo Mercantil en Madrid, adjudicándose el número 11 la de Avance y Diseño y Blanco Moda Internacional, mientras que el número 10 se hará cargo de Diagomoda; el número 8 de Tiendas Blanco España, y el 12 será el encargado de Blanco Shop, según informaron las mismas fuentes.
Tras mantener negociaciones con Mango con el fin de estudiar un plan de negocio para integrarla en su grupo como segunda marca que finalmente no fructificaron, Blanco negocia actualmente su deuda con sus acreedores.
Según informa en su edición de hoy 'Expansión', los responsables de la compañía habrían decidido poner en marcha ya un plan de medidas para reducir gastos, como el cierre de más de un centenar de tiendas en España durante el mes de mayo.
El sector de la moda española no atraviesa por su mejor momento debido a la actual crisis económica, y ha visto cómo Blanco se une a firmas como Caramelo, Victorio&Lucchino y Hakei, que en los últimos meses han presentado también concurso de acreedores debido a las deudas que presentan.
En este contexto económico, marcado por el enfriamento del consumo, las ventas del comercio al por menor han seguido cayendo en los últimos meses, encadenando 32 meses de descensos interanuales consecutivos, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).