Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Blackrock reduce su participación en Acerinox al 3,15% tras vender más de un 1%

Blackrock ha reducido su participación en Acerinox hasta el 3,15%, tras desprenderse de una participación de más del 1%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, el fondo de inversión estadounidense ha vendido un total de 2,8 millones de acciones del grupo siderúrgico, valoradas en más de 37 millones de euros a los actuales precios de mercado.
Los títulos de Acerinox lideraban este martes las subidas del Ibex 35, con una ganancias del 3,44%, hasta los 13,365 euros.
Tras esta reducción en su participación, Blackrock cuenta con un 3,15% del capital de Acerinox a través de derechos de voto e instrumentos financieros.
Los principales accionistas de Acerinox son Corporación Financiera Alba, que posee un 18,95% del capital, Nisshin Steel Corporation, con un 15,65%, y Alicia Koplowitz (9,8%).