Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BlackRock supera la cota del 3% en Ferrovial

BlackRock ha superado de nuevo la cota del 3% en el capital social de Ferrovial, donde tiene una participación del 3,193%, un porcentaje valorado en unos 420 millones de euros en función de los actuales precios de mercado del grupo de construcción, concesiones y servicios.
El fondo estadounidense, presente en gran parte de las compañías del Ibex 35, se consolida así como socio de referencia de la compañía controlada por la familia Del Pino.
BlackRock cuenta con un paquete de 23,4 millones de títulos de Ferrovial, equivalentes al 3,193% de su capital, la mayoría de ellos (el 3,002%) de forma directa, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El porcentaje alcanzado ahora por el fondo es el mayor de los registrados desde que se posicionó en el capital de Ferrovial a mediados de 2013. Durante este tiempo, ha venido oscilando sus porcentajes en el grupo alrededor de la cota del 3%.
BlackRock sigue así apostando por Ferrovial mientras la compañía que preside Rafael del Pino continúa con su estrategia de crecimiento y refuerzo de su internacionalización. En paralelo, busca diversificar su negocio de concesiones más allá de las de infraestructuras de transportes.
Así, el grupo se ha posicionado en el negocio de líneas de transmisión eléctrica, mientras incrementa las concesiones de aeropuertos. El pasado año logró el de Denver, en Estados Unidos, y actualmente analiza la privatización de cuatro aeródromos de mediano tamaño de Brasil.