Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BlackRock sube su participación en Cellnex hasta el 6,8%

El gestor de fondos estadounidense BlackRock ha aumentado su participación en Cellnex hasta el 6,854% frente al 5,912% que ostentaba, según consta en la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
En concreto, BlackRock cuenta con una participación directa a través de acciones del 5,482% a la que se suma un 1,372% a través de instrumentos financieros.
Este lunes también trascendió que BlackRock ha elevado su participación en Abertis hasta superar la cota del 3% de su capital, coincidiendo con las conversaciones que el grupo español de concesiones mantiene con la italiana Atlantia tendentes a abordar una eventual fusión.
El presidente de Cellnex Telecom y también consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés, defendió en abril tras la junta de accionistas de la multinacional de telecomunicaciones que "Cellnex está vinculada a Cellnex y Cellnex es un proyecto independiente y sólido".
De este modo, Reynés defendía la independencia del operador de telecomunicaciones respecto a Abertis, que es su accionista de referencia con un 34% del capital, ante una posible OPA de Atlantia.