Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bizum supera los 176.000 usuarios en su primer mes de funcionamiento

Bizum ya cuenta con más de 176.000 usuarios que se han dado de alta en el servicio de su banco para realizar pagos entre particulares a través del móvil. En total, se han realizado 91.000 operaciones desde su puesta en marcha el pasado 3 de octubre.
"Estamos muy satisfechos con la acogida que está teniendo Bizum en el mercado. Pero no nos quedamos aquí y seguimos trabajando para incorporar nuevas funcionalidades al servicio y para llegar al máximo número de usuarios mediante la adhesión de nuevas entidades", ha explicado el consejero delegado de Bizum, Ángel Nigorra, en un comunicado.
Nigorra ha defendido que el objetivo pasa por facilitar "cada vez más" el día a día a los usuarios en situaciones cotidianas en las que ya no se va a necesitar efectivo, como pueden ser los regalos conjuntos, cenas de amigos o la compra de lotería".
Actualmente 18 bancos que representan una cuota de mercado del 87% están adheridos a Bizum. Está previsto que antes de final de año seis bancos más ofrezcan el servicio a sus clientes y otras 3 entidades hagan lo mismo a principios de 2017. En la web www.bizum.es, ya disponible en catalán, gallego y euskera, se pueden consultar las entidades que ya tienen disponible el servicio.
Bizum es una solución de pago a través del móvil que se caracteriza por su comodidad, ya que no es necesario conocer el número de cuenta del destinatario, sino solo saber su número de teléfono móvil o seleccionar su contacto en la agenda de nuestro teléfono.
Además, en menos de cinco segundos el dinero estará en la cuenta del destinatario. Desde Bizum se ha resaltado la seguridad del servicio, porque cuenta con el respaldo de la banca española y utiliza sus canales y aplicaciones, sin tener que aportarse datos adicionales.