Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bizum supera los 300.000 usuarios y los 15 millones de euros en transacciones

Se prevé que un total de 29 entidades se sumen a la solución de pago por móvil en el primer trimestre
La solución inmediata de pago por móvil Bizum ha superado los 300.000 usuarios a principios de año. Desde el lanzamiento el pasado mes de octubre de la primera funcionalidad del servicio, los pagos realizados a través del mismo ascendieron a 15 millones de euros.
El número de transacciones realizadas con Bizum superó las 338.000, mientras que el valor medio de la transacción se situó en 45 euros, cifra media que ha ido ascendiendo a medida que el servicio se ha ido consolidando entre los usuarios.
"Estamos contentos con la progresión del servicio en estos tres primeros meses, que cumplen perfectamente con las expectativas iniciales", ha subrayado el consejero delegado de Bizum, Ángel Nigorra.
Para Nigorra, la clave de Bizum es un servicio universal y accesible para cualquier usuario bancario que disponga de un móvil. "Ahora seguimos trabajando para añadir entidades y ampliar los servicios que éstas pueden ofrecer a sus clientes", ha agregado.
Actualmente 25 entidades ya ofrecen los servicios de Bizum, los cuales representan una cuota de mercado del 95%. En este trimestre está previsto que incorporen el servicio cuatro entidades más y prevé lanzar a mediados de 2017 la funcionalidad del pago en e-commerce.
Bizum es una solución de pago entre personas cuenta a cuenta a través del móvil cuyas ventajas para los usuarios son la comodidad, ya que no es necesario conocer el número de cuenta del destinatario, sino solo saber su número de teléfono móvil o seleccionar su contacto en la agenda del teléfono.