Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bizum alcanza el medio millón de usuarios y los 48 millones de euros en transacciones

La solución inmediata de pago por móvil Bizum ha superado los 500.000 usuarios y los 48 millones de euros en casi un millón de operaciones desde su puesta en marcha en octubre de 2016, según ha anunciado la compañía en un comunicado.
En concreto, este servicio cuenta con 502.408 clientes de las 27 entidades financieras para las que está disponible, que representan una cuota de mercado superior al 95%, a las que "próximamente" se sumarán otras tres.
El director general de Bizum, Ángel Nigorra, ha calificado estas cifras como "una buena señal de la acogida que está teniendo Bizum", y estima que a final de año alcanzará el millón de usuarios.
Además, ha expresado su intención de que este instrumento de pago se convierta en "el preferido por los consumidores españoles". "Aspiramos a que 'hacer un Bizum' sea algo cotidiano", ha añadido.
Por otra parte, Nigorra ha destacado que se está trabajando para que esta solución pueda utilizarse en donaciones, pagos múltiples y otros proyectos que enriquezcan la experiencia del usuario, para más adelante comenzar con pagos en comercio electrónico.
QUIÉN UTILIZA BIZUM
Con motivo de este "hito", la compañía ha querido analizar el perfil del 'bizumer', un usuario de entre 24 y 55 años, en el que el 35% se encuentra en la franja de 35 a 44 años, aunque también son significativas la de 25-34 años (22%) y la de 45-54 años (22%).
El servicio se utiliza, sobre todo, entre familiares y amigos para hacer pagos a medias (60%), además de regalos en común (20%) y pagos de compras de segunda mano o viajes en grupo (20%). Además, el importe medio por operación es de 52 euros y los días de mayor actividad son los jueves y viernes.
Un 67% de los usuarios lo utiliza habitualmente y el 70% valora principalmente la inmediatez, ya que el dinero se transfiere a la cuenta del destinatario en apenas unos segundos. Otras de las características más valoradas por los usuarios son "la seguridad, la comodidad y la sencillez", ya que siempre se opera a través del banco habitual y sin necesidad de conocer el número de cuenta del destinatario, sino que solo es necesario introducir su teléfono móvil.