Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bankoa Credit Agricole adquiere el 5% del capital de Norbolsa

Bankoa Credit Agricole ha adquirido el 5% del capital de Norbolsa, empresa vasca especializada en la intermediación bursátil y en servicios financieros de alto valor añadido, en cuyo Consejo de Administración tendrá un vocal consejero.
La compra del paquete accionarial se ha formalizado este viernes, tras unas negociaciones iniciadas el pasado mes de noviembre, según han informado ambas entidades en una nota.
Con esta operación, Bankoa se incorpora al accionariado de Norbolsa, en el que Kutxabank mantiene el 80% del capital social, el 10% la cooperativa de crédito Caja de Ingenieros y un 5% Laboral Kutxa, como resultado del proceso de diversificación iniciado en 2011.
"APUESTA ESTRATÉGICA"
El consejero delegado de Bankoa, Kepa Joseba Egiguren, ha valorado la "apuesta estratégica" que supone la operación para "reforzar y consolidar" la presencia de la entidad financiera en el mercado de valores, "lo que permite optimizar y dotar de mayor valor añadido el servicio de intermediación".
La incorporación de Bankoa al accionariado y al Consejo de Administración de Norbolsa ha sido "consensuada por todos los accionistas", que la han considerado como "muy positiva". "La operación amplía las perspectivas de negocio de Norbolsa y consolida la aportación de Bankoa a la gestión de la sociedad a través de sus órganos de dirección", ha destacado ambas entidades.