Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bankinter gana 241 millones hasta junio, un 15,7% menos

Bankinter registró un beneficio neto de 241 millones de euros durante el primer semestre de este año, lo que supone un descenso del 15,7% respecto al mismo periodo de 2016, según ha informado este miércoles la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El banco ha explicado que en la comparativa con el año 2016 debe tenerse en cuenta que en el segundo trimestre del año pasado se contabilizaron resultados extraordinarios con motivo de la operación de compra de la red minorista de Barclays en Portugal y desde dicho trimestre se incluyen en los resultados del grupo los datos de actividad de esta filial.
Así, la entidad destaca que, sin incluir los datos de Portugal para hacer la comparación más homogénea, el beneficio neto del primer semestre sería de 227,4 millones de euros, un 16,4% más que en el mismo periodo de 2016.
Bankinter ha subrayado que sus resultados semestrales siguen mostrando "fortaleza" en los márgenes. De este modo, el margen de intereses alcanzó los 529,7 millones de euros hasta junio, un 14,3% más que en igual periodo del año pasado.
El margen bruto, por su parte, mejoró un 10,4%, hasta los 922,3 millones, por el "buen comportamiento" de las comisiones, y el margen de explotación aumentó un 11,1%, hasta los 451,6 millones.
La morosidad del banco se situó en el 3,74%, medio punto menos que hace un año.
((HABRA AMPLIACION))