Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bankinter gana 87,2 millones hasta marzo, un 45,3% más

BankinterEFE

Bankinter registró un beneficio neto de 87,2 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 45,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El banco ha destacado que estos "sólidos" resultados siguen basados en el negocio recurrente con clientes en las líneas de negocio estratégicas, lo que permite alcanzar niveles de ROE por encima de los costes de capital.
Así, Bankinter sitúa sus niveles de rentabilidad sobre recursos propios en niveles atractivos para los inversores, con un ROE del 10,3% al cierre del trimestre, 3 puntos porcentuales por encima de hace un año.
La entidad mantiene la tendencia de reducción de la morosidad ya apreciada en 2014, situando ese ratio en el 4,56% frente al 5,05% de hace un año.
El margen de intereses de Bankinter alcanzó al 31 de marzo de 2015 los 211,7 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 25,2% respecto al dato de hace un año.
Por su parte el margen bruto sumó al cierre del trimestre los 392 millones de euros, lo que significa un 8,6% más que hace un año, mientras que el margen antes de provisiones se situó en 199,9 millones de euros, un 12,1% por encima del primer trimestre de 2014.