Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bankia propone a la junta de accionistas elevar un 5% el dividendo, hasta 2,756 céntimos por acción

El consejo de administración de Bankia ha acordado proponer a la junta de accionistas del banco el pago de un dividendo de 2,756 céntimos de euro por acción a cargo de los beneficios de 2016, lo que supondría elevar la cuantía de la retribución un 5% respecto al dividendo abonado hace un año.
De aprobarse esta propuesta, Bankia devolvería a sus accionistas un total de 317 millones de euros en forma de dividendo, según ha informado la entidad, que ha precisado que el pago se hará en efectivo.
"Estamos muy satisfechos de pode proponer a nuestros accionistas el pago de un nuevo dividendo y que éste sea un 5% superior al abonado hace un año. Esto es posible porque, pese al difícil entorno para el sector financiero y su repercusión en los resultados, Bankia es capaz de alcanzar un beneficio y unos niveles de solvencia que permiten mejorar la retribución a sus accionistas", ha señalado el presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))